Descripción:

Para mi este libro es el mejor que hay, como introducción a la Investigación de Operaciones. Inclusive por encima de reconocidos autores como Taha, Hillier Lieberman, Prawda. Tiene una orientación consisa y esta lleno de ejemplos prácticos.

Entre otros temas contiene:
Formulaciones
Asignación
Método Algebraico
Método Gráfico
Método Matricial
Método Simplex
Método Dual y Dual Simplex
Análisis Post Optimo y Sensibilidad
Programación Lineal Entera y Binaria
Transporte y Transbordo



Descripción:

La Visión De La Economía Que He Pretendido Plasmar En Esta Tercera Edición De Principios De Economía Está Plenamente Actualizada. Ha Sido Especialmente En La Enseñanza De La Macro Donde Han Tenido Lugar Las Innovaciones Más Profundas, Y Por Ello Es La Parte Del Libro Donde El Enfoque Resulta Más Novedoso.
En Cualquier Caso En El Campo De La Micro La Revisión Ha Sido Tan Profunda Como La Realizada En La Macro. Así Cabe Destacar El Esfuerzo Por Incorporar Todos Los Desarrollos Recientes, Como Por Ejemplo La Economía De La Información, El Estudio De Los Fallos Del Mercado O El Impacto Del Estado En La Economía.En Esta Tercera Edición Se Ha Prestado Una Especial Atención A Hacer El Libro Más Amigable Acercándolo Vía Ejemplos A La Vida Real. Este Esfuerzo Se Ha Procurado Hacer Compatible Con Un Mayor Rigor En La Explicación De Los Conceptos, En El Orden Y Sistemática De La Exposición Y En La Presentación Y Desarrollo De Las Teorías.Por Último, Queda Comentar Que Este Manual Se Ha Estructurado De Modo Que Se Pueda Adaptar A Las Necesidades De Diferentes Cursos De Introducción A La Economía, Tanto Si Son Semestrales Como Anuales. Así, Los Capítulos 1 A 8 Corresponderían A Un Curso De Microeconomía, Y Del Capítulo 9 Al 18, A Otro De Macroeconomía.Indice Del Contenido


Capítulo 1. Conceptos Fundamentales
Capítulo 2. La OfertaLa Demanda Y El Mercado: Aplicaciones
Capítulo 3. La Demanda Y El Comportamiento Del Consumidor Y La Elasticidad
Capítulo 4. La Empresa: La Producción, Los Costes Y Los BeneficiosLa Competencia Perfecta
Capítulo 6. Los Mercados No Competitivos
Capítulo 7. La Retribución De Los Factores: El Mercado De Trabajo
Capítulo 8. Los Fallos Del Mercado Y El Papel Del Estado En La Economía
Capítulo 9. Conceptos Básicos De Macroeconomía
Capítulo 10. El Modelo Keynesiano Y La Política Fiscal
Capítulo 11. Funciones Del Dinero
Capítulo 12. El Banco Central, El Equilibrio Del Mercado De Dinero Y La Política Monetaria
Capítulo 13. El Comercio Internacional Y El Mercado De Divisas
Capítulo 14. La Oferta Agregada Y La Curva De Phillips: Inflación Y Paro
Capítulo 15. El Modelo De Oferta Y Demanda Agregada: La Inflación Y Las Políticas Macroeconómicas
Capítulo 16. Los Ciclos Económicos: Fluctuaciones De Ir Producción Y Del Empleo
Capítulo 19. La Globalización, Las Tic Y La Nueva Economía

Descripción del libro:

Esta séptima edición ofrece una cobertura equilibrada de la teoría, las aplicaciones y el cálculo en la investigación de operaciones, e incluye situaciones prácticas completamente analizadas. Cada capítulo contiene ejemplos y aplicaciones tomadas de estudios de casos ya publicados. Para dar realce a la efectividad de la investigación de operaciones para la toma de decisiones, las herramientas de cálculo modernas -los programas de cómputo- reciben una atención considerable en esta nueva edición. Prácticamente cada algoritmo en este libro es respaldado y explicado por medio de una herramienta de software apropiada, lo que facilita considerablemente el proceso de explicar los conceptos. Por primera vez, las plantillas Excel© han sido diseñadas para resolver problemas generales cambiando simplemente en una plantilla los datos de entrada. El poderoso software TORA, ofrece características tutoriales nuevas y únicas. Se utiliza Excel Solver para resolver problemas de transportación, de red y de programación lineal y no lineal. Tabla de contenido ¿Qué es la investigación de operaciones? Introducción a la programación lineal. El método simples. Análisis de dualidad y sensibilidad. Modelo de transporte y sus variantes. Modelos de redes. Programación lineal avanzada. Programación de metas. Programación lineal entera. Programación dinámica determinística. Modelos determinísticos de inventarios. Repaso de probabilidad básica. Modelos de pronósticos. Análisis de decisiones y juegos. Programación dinámica probabilística. Modelos probabilísticos de inventario. Sistemas de colas. Modelado de simulación. Proceso de decisión markoviana. Teoría clásica de la optimización. Algoritmos de programación no lineal. Repaso de vectores y matrices. Introducción a TORA.


Parte 1
Parte 2

Parte 3


1. Papel de la estadística.

2. Descripción de los conjuntos de datos.

3. Medidas de la tendencia central y de la dispersión.

4. Principios de la probabilidad.

5. Distribuciones de probabilidad.

6. Distribuciones muestrales.

7. Estimación con intervalos de confianza.

8. Contraste de hipótesis.

9. Pruebas cuando se tienen dos poblaciones.

10. Análisis de varianza.

11. Regresión simple y correlación.

12. Regresión múltiple y correlación.

13. Series de tiempo y números índice.

14. Prueba chi-cuadrado y otras pruebas no paramétricas.

15. Técnicas de control de calidad. Apéndices: Cómo escribir un informe de negocios. Respuestas a problemas seleccionados. Tablas estadísticas. Índice."




Descripción:
En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, el autor analiza con detalle la teoría general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de ola escuela listos para ejecutar tareas. Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teórica, indispensable en la práctica administrativa, a los estudiantes de administración y a todas aquellas personas interesadas en el tema. Puntos Clave # - Utiliza un glosario con los términos más importantes de cada capítulo. - Actualiza los casos de estudio e incorpora casos diferidos a empresas mundo. - Tecnología de la información y la administración se enfatizan en la informática como herramienta clave en los nuevos conceptos de la administración. - Teoría Matemática de la organización se adicionaron algunos temas de interés actual como: indicadores numéricos, six sigma y el cuadro de mando balanceado y se le dio una mayor importancia al control total de la calidad. - Se adiciona un capítulo nuevo: Para la teoría General de la Administración, que actualiza la obra en el sentido de ubicarla dentro de las tendencias de la administración contemporánea.

Descripcion
Esta obra incluye no sólo teoría en decisiones financieras de largo plazo, sino que incorpora la aplicación a la realidad en temas como: costo de capital, endeudamiento, dividendos, valoración de empresas y fusiones. A diferencia de otros libros de Finanzas Corporativas, en esta obra se incluyen ejemplos aplicados a la realidad de Chile y otros países de América Latina.
Adicionalmente contiene un conjunto de preguntas, problemas y casos extraídos de la realidad en América Latina que son inéditos del autor. Se hace especial énfasis en la adecuada estimación de tasas de costo de capital, lo cual no es tratado en profundidad en otros libros similares.
Finalmente, el libro tiene la virtud de hacer una revisión literaria de cada uno de los temas tratados, incluyendo una bibliografía al final de cada capítulo, además de conceptos de evidencia empírica en Chile y América Latina.



ESPECIFICACIONES DE ESTE LIBRO
Es el primer libro de Finanzas Corporativas escrito por un destacado académico nacional, especialista en el tema, y editado completamente en Chile.


Contiene datos, estadísticas y ejemplos de Chile y de Latinoamérica, incluyendo evidencia empírica, lo cual es una innovación respecto de otros libros de esta temática.


Trae al final de cada capítulo la bibliografía recomendada según la materia que éste trata, concepto que facilita a académicos y alumnos profundizar en las materias específicas que deseen y que lo diferencia de otros libros de esta materia.

Descripción
En este vídeo ustedes verán casos prácticos interpretados por actores profesionales mostrando diversas situaciones típicas en las empresas, algunas con un toque de humor.Después de cada caso se le pide a la audiencia que reflexione mi consejo es que realmente detenga el vídeo y piense sobre las preguntas que planteadas, son estas reflexiones que las que lo harán incorporar los conceptos de liderazgo. Finalmente después de cada reflexión de la audiencia yo haré mi propio comentario sobre los casos planteados dando conceptos prácticos sobre como resolverlos.


Descargar de Rapidshare - Parte 1


Descargar de Rapidshare - Parte 2


Ver video de Youtube


Descripción
Este es un libro dirigido a un curso de evaluación de proyectos en escuelas de ingeniería, economía y administración, entre otras, ya que cuenta con el antecedente de su primera edición previa muy bien aceptada por el mercado.El estudio de proyectos. El proceso de preparación y evaluación de proyectos. Estructura económica del mercado. El estudio del mercado. Técnicas de proyección del mercado. Estimación de costos. Antecedentes económicos del estudio técnico. La determinación del tamaño. Decisiones de localización. Efectos económicos de los aspectos organizacionales. Antecedentes económicos del estudio legal. Las inversiones del proyecto. Beneficios del proyecto. Construcción de flujos de caja. Criterios de evaluación de proyectos. Tasa de descuento. Análisis de riesgo. Análisis de sensibilidad. Preparación y evaluación social de proyectos.



Descripción
Más de 200 casos resueltos aplicando Excel.El libro «MATEMATICAS FINANCIERAS PARA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES», es un compendio sobre temas fundamentales del campo de las finanzas, necesario para entender el mundo de los negocios. Con este propósito utilizo un lenguaje claro, sencillo, práctico, rico en conceptos, con una amplia gama de casos resueltos con el método conceptual-aplicativo y funciones financieras de Excel. Es una edición digital mejorada y corregida de la edición impresa.Dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de administración, contabilidad, economía, banca y finanzas, tecnología financiera y otras actividades de carácter comercial; asimismo, a los pequeños y micro empresarios y a todos aquellos que tengan la inquietud de aprender.


Contenidos
Capítulo

1: introducción a las matemáticas financierasCapítulo

2: interés simple e interés compuestoCapítulo

3: 6 llaves maestras de las matemáticas financieras, gradientes y métodos de evaluación de proyectosCapítulo

4: tasas nominales y efectivas de interés, capitalización continua e inflaciónCapítulo

5: mercado de capitales, sistema financiero, productos activos y pasivos, préstamosCapítulo

6: empréstitos, bonos, sistema de equilibrio y casos comunes en los negocios…





Descripción
Este texto presenta los principios básicos del análisis económico para su aplicación en el proceso de toma de decisiones, y constituye una presentación actualizada y equilibrada del análisis económico a nivel universitario.Uno de los cambios más interesantes de la presente edición es la introducción de las hojas de cálculo, cuyo uso se presenta de manera fácil y óptima a través de todo el libro.El segundo gran aporte es la incorporación de estudios de caso al final de diversos capítulos. Asimismo, se ha agregado una sección de simulación que introduce en forma clara y simple el uso de la probabilidad en la toma de decisiones.Al igual que las anteriores ediciones, este texto contiene un número apreciable de nuevos ejercicios representativos del mundo real.


Contenido

1. Conceptos básicos, términos y gráficas.

2. Los factores y su uso.

3. Tasas de interés nominales y efectivas y capitalización continua.

4. Uso de factores múltiples.

5. Evaluación del valor presente y del costo capitalizado.

6. Evaluación del valor anual uniforme equivalente.

7. Cálculos de tasa de retorno para un proyecto único.

8. Evaluación de tasa de retorno para alternativas múltiples.

9. Evaluación de la razón beneficio/costo.

10. Análisis de reposición.

11. Bonos.

12. Inflación, estimación de costos y asignación de costos indirectos.

13. Modelos de depreciación y agotamiento.

14. Fundamentos de los impuestos sobre la renta.

15. Análisis económico después de impuestos.

16. Análisis de equilibrio y del periodo de reintegro.

17. Racionamiento de capital entre propuestas independientes.

18. Determinación de una tasa mínima atractiva de retorno.

19. Análisis de sensibilidad y decisiones de valor esperado.

20. Más sobre variaciones y toma de decisiones bajo riesgo.Apéndice

A. Fundamentos del uso del programa Excel Microsoft.Apéndice

B. Elementos básicos de los informes de contabilidad y de las razones de negocios.Apéndice

C. Respuestas finales a problemas seleccionados de final de capítulo.

Tablas de factores de interés.

Índice.



16 Libros de Liderazgo y Motivación

sábado, septiembre 12, 2009 | 0 Comments



Descripción
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.
El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, dirigencial o institucional.

Contenido
20 Reglas Para El Juego Del Poder, Anónimo
Administracion De Los Recursos Humanos Los Mapas Mentales, Anonimo
Administracion De Personal, Anónimo
Aprender A Pensar En La Resolucion De Problemas, Anonimo
Aspectos Importantes En La Gerencia De Recursos Humanos, Anónimo
Curso De Liderazgo, Anónimo
Gerencia Y Liderazgo, Anónimo
Importancia De La Motivación En El Liderazgo Institucional, Anónimo
Liderazgo, Anónimo
Liderazgo, Anónimo
Yo Me He Llevado Tu Queso, Bristow Bovey Darrel
Los secretos de liderazgo de Colin Powell, Harari Oren
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell
Los Cinco Retos Del Liderazgo En Tiempos Dificiles, Ramirez Sergio
Liderazgo El Don De Servicio, Siliceo Aguilar Alfonso
Quien se ha llevado mi queso, Spencer Johnson




La Biblia de Word 2007

sábado, septiembre 12, 2009 | 1 Comments

Descripción
Microsoft Word es, sin duda, el procesador de texto más empleado a todos los niveles.Esta guía proporciona un sistema didáctico, metódico y sencillo para aprender a manejarlo mediante lecciones claramente definidas con abundantes ejemplos y ejercicios, que se complementan con trucos interesantes que permiten experimentar de forma real el trabajo diario con este excelente sistema de tratamiento de textos.


Contenido
1. Mi primer documento.

2. Introducción. Elementos de Word2007

3. Edición básica.

4. Guardar y abrir documentos.

5. Formato carácter y párrafo.

6. Ortografía y gramática.

7. Diseño de página.

8. Tablas.9. Estilos.

10. Plantillas.

11. Imágenes y gráficos.

12. Impresión.

13. Páginas Web con Word2007.

14. Combinar correspondencia.

15. Esquemas.

16. Documentos maestros.

17. Crear tablas de contenidos, tablas de ilustraciones, índices.

18. Notas al pie, marcadores y referencias cruzadas.

19. Compartir documentos.

20. Organigramas y diagramas.

21. Macros.

22. Seguridad.




La Biblia de Excel 2007

sábado, septiembre 12, 2009 | 0 Comments

Descripción
Desde los inicios de la informática, las hojas de cálculo constituyen una de las categorías de aplicaciones más usadas a nivel mundial, y Excel está consolidado como el software más potente que existe en el mercado hoy por hoy, tanto en el ámbito empresarial, profesional como en el personal. Excel 2007, la última versión que Microsoft ha lanzado al mercado, ofrece numerosas mejoras que permitirán tanto a las empresas como a los usuarios personalizar esta popular hoja de cálculo para ajustarla a su entorno de trabajo.La Biblia de Excel 2007 está diseñada para avanzar con el usuario, proporcionándole toda la información de referencia que necesita para conseguir un excelente nivel de conocimiento de Excel y usar sus opciones más avanzadas. En este libro encontrará los aspectos básicos que necesita cualquier usuario de Excel y las características más avanzadas que interesarán a los usuarios expertos.



Contenido
1. Introducción. Elementos de Excel


2. Empezando a trabajar con Excel


3. Operaciones con archivos


4. Fórmulas y Funciones


5. Manipulando celdas


6. Formato de celdas


7. Cambios de estructura


8. Insertar y eliminar elementos


9. Corrección de la ortografía


10. Impresión11. Gráficos


12. Imágenes13. Esquemas y vistas


14. Importar datos en Excel


15. Las tablas de datos


16. Tablas dinámicas


17. Características avanzadas


18. Macros







La Biblia de Power Point 2007

sábado, septiembre 12, 2009 | 0 Comments

Descripción
La informática es una ciencia relativamente nueva, que ya es innata para las generaciones del nuevo siglo XXI, aprender a utilizar las aplicaciones que se instalan en la mayoría de las computadoras personales es comparable con aprender a leer y escribir, pues quien no sepa utilizar medianamente las computadoras y sus programas es, sin lugar a dudas, un analfabeta cibernético.Esta obra presenta de manera sencilla y didáctica el manejo de Power Point 2007.

Contenido
1. Conceptos Básicos

2. Crear una presentación

3. Guardar una presentación

4. Abrir una presentación

5. Tipos de vistas

6. Trabajar con diapositivas

7. Las reglas y guías

8. Manejar objetos

9. Trabajar con textos

10. Trabajar con tablas

11. Trabajar con gráficos

12. Trabajar con organigramas

13. Dibujar formas

14. Insertar sonidos y películas

15. Animaciones y transiciones



WinQSB 2.0

sábado, septiembre 12, 2009 | 0 Comments




Descripción
Este es un excelente programa educacional para la solución de gran cantidad de problemas complejos de tipo cuantitativo.


WinQSB, cuya propiedad intelectual es del Dr. Yih-Long Chang, consta de una serie de módulos o aplicaciones individuales que nos ayudarán en temas de investigación de operaciones, métodos de trabajo, planteamiento de la producción, evaluación de proyectos, control de calidad, simulación, estadística, etc., y son en total 19 módulos:

1- Acceptance Sampling Analysis (Análisis de muestreo de aceptación)
2- Aggregate Planning (Planeación agregada)
3-Decision Analysis (Análisis de decisiones)
4- Dynamic Programming (Programación dinámica)
5- Facility Location and Layout (Diseño y localización de plantas)
6- Forecasting (Pronósticos)
7- Goal Programming (Programación por objetivos)
8- Inventory Theory and System (Teoría y sistemas de inventarios)
9- Job Scheduling (Programación de jornadas de trabajo)
10- Linear and integer programming (Programación lineal y entera)
11- Markov Process (Procesos de Markov)
12- Material Requirements Planning (Planeación de Requerimiento de Materiales)
13- Network Modeling (Modelación de redes)
14- Nonlinear Programming (Programación no lineal)
15- PERT y CPM
16- Quadratic Programming (Programación cuadrática)
17- Quality Control Chart (Cartas de control de calidad)
18- Queuing Analysis (Análisis de sistemas de cola)
19- Queuing Analysis Simulation (Simulación de análisis de sistemas de cola).


A cada uno de estos módulos se accede directamente desde la entrada a WinQSB en el menú principal, seleccionando respectivamente las siguientes opciones del menú:

• Linear and Integer Programming

• Goal Programming

• Quadratic Programming

• Network Modeling

• Nonlinear Programming

• PERT_CPM

WinQSB es pues un completo paquete de aplicaciones ideales para los interesados en la solución de una gran cantidad de problemas administrativos, de producción, de dirección de proyectos, etc.
Requisitos de Sistema:Soporta desde Win95 hasta WinXP



CONTENIDO:
Manual de WinQSB 2.0 (en español)
Libro de Análisis Cuantitativo 156 páginas (en español)
Libro de Formulación y Resolución de Modelos de Programación Matemática en Ingeniería y Ciencia





Excel, Tecnicas Avanzadas

sábado, septiembre 12, 2009 | 0 Comments



Descripción
Las hojas de cálculo poseen herramientas sumamente útiles que le permiten realizar tareas que van desde sumas y promedios, hasta el manejo de información como una base de datos. Esta herramienta puede ser utilizada en ámbitos tan variados como el hogar, la escuela y la oficina.El objetivo de este manual es el de cubrir temas avanzados relacionados con este programa (bases de datos), algunos de éstos son edición de gráficos, consolidación de datos, grabación de macros, hipervínculos, importación y exportación de información, además del manejo de dibujos, mapas e imágenes. Para un adecuado entendimiento, en este material se incluirán también diversos ejemplos que facilitarán la comprensión de los temas analizados.Se asume que el estudiante que consulte este material, debe poseer los conocimientos básicos respecto al manejo tanto del sistema operativo como de la hoja de cálculo; por ello no se ahondará en dichas cuestiones.


Índice
Introducción

1. Diseño de hojas de cálculo

2. Formatos avanzados

3. Bases de datos

4. Gráficos

5. Intercambio de información

6. Macros

7. Protección de hojas de cálculo

8. Consolidación

9. Personalizar una hoja de cálculo



Misterios de Excel

sábado, septiembre 12, 2009 | 0 Comments




Descripción
Mistérios de Excel. Edición de hojas de cálculos TablasGráficos Formularios en Excel Proyectar escenarios Importar datos.Tienes problemas o no comprendes totalmente como utilizar Excel?., este documento te ayudará efectivamente en todos los problemas que se te presenten, de forma por demás fácil de comprender.Se divide en capítulos ordenados lógica y cuidadosamente para facilitar la búsqueda de los temas necesarios, avanzando gradualmente desde los temas básicos hasta los más avanzados, lo que permite al usuario leer el libro de principio a fin y aprender las técnicas de Excel de un modo efectivo.

Contenido
Capítulo

1: Hojas de cálculo, celdas, y librosCapítulo

2: Edición de hojas de cálculoCapítulo

3: Formato de la hoja de cálculoCapítulo

4: Organización y visualización de las hojas de cálculoCapítulo

5: GráficoCapítulo

6: ImpresiónCapítulo

7: Solución de erroresCapítulo

8: Protección de la hoja de cálculo o del libroCapítulo

9: Excel y InternetCapítulo

10: FormulariosCapítulo

11: Tablas y gráfi cos dinámicosCapíutlo

12: Filtrado y clasifi cación de datosCapítulo

13: Análisis de datosCapítulo

14: Importar y vincular hojas de cálculo





Descripción


El Curso Completo de Marketing Prodigioso de 88 páginas, inspirado en el revolucionario sistema que los grandes empresarios del M.L.M. desarrollan en E.E.U.U., y donde tendrás toda la información práctica al completo para hacer despegar tu negocio de una vez por todas.
Contenido




SKYPE FULL MULTILENGUAJE

viernes, agosto 21, 2009 | 0 Comments


Las llamadas a otras personas en Skype son gratis, por lo que podrás hablar cuando quieras y no solo en ocasiones especiales. Usa Skype para llamar a tu mamá y contarle cómo estás cuando estés fuera, para darle el beso de las buenas noches a tu pareja a través de una videollamada cuando estés de viaje de negocios o para hacer llamadas habituales y mantenerte al día.

About

Administrador de la Web Camilo Jimenez Gonzalez mail:camilojimenezgonzalez@hotmail.com