Descripcion
Esta obra incluye no sólo teoría en decisiones financieras de largo plazo, sino que incorpora la aplicación a la realidad en temas como: costo de capital, endeudamiento, dividendos, valoración de empresas y fusiones. A diferencia de otros libros de Finanzas Corporativas, en esta obra se incluyen ejemplos aplicados a la realidad de Chile y otros países de América Latina.
Adicionalmente contiene un conjunto de preguntas, problemas y casos extraídos de la realidad en América Latina que son inéditos del autor. Se hace especial énfasis en la adecuada estimación de tasas de costo de capital, lo cual no es tratado en profundidad en otros libros similares.
Finalmente, el libro tiene la virtud de hacer una revisión literaria de cada uno de los temas tratados, incluyendo una bibliografía al final de cada capítulo, además de conceptos de evidencia empírica en Chile y América Latina.



ESPECIFICACIONES DE ESTE LIBRO
Es el primer libro de Finanzas Corporativas escrito por un destacado académico nacional, especialista en el tema, y editado completamente en Chile.


Contiene datos, estadísticas y ejemplos de Chile y de Latinoamérica, incluyendo evidencia empírica, lo cual es una innovación respecto de otros libros de esta temática.


Trae al final de cada capítulo la bibliografía recomendada según la materia que éste trata, concepto que facilita a académicos y alumnos profundizar en las materias específicas que deseen y que lo diferencia de otros libros de esta materia.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Necesito este libro urgente !!
Por favor resuban este libro.

Anónimo dijo...

Es posible que puedan cargar el libro de Finanzas Corporativas de Carlos Maquieira de nuevo por favor!!??

About

Administrador de la Web Camilo Jimenez Gonzalez mail:camilojimenezgonzalez@hotmail.com